lunes, 13 de diciembre de 2010

Plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


Todos pensareis que voy a decir lo de siempre: “Los hombres y las mujeres tienen que tener los mismos derechos e igualdades entre ellos y porque todos seres humanos e iguales” pero no, no es eso lo único que hay que decir, es más no se debe ni siquiera decir así.

Cada persona es diferente y al ser así a cada uno se nos tienen que aplicar las leyes de diferente forma pero lo que está claro que hay que tratar a las personas de una forma neutral, no como mujer, hombre, francés o chino. Es decir, hay que hablar de cada persona y aplicar los derechos o leyes sin diferenciar en raza, creencia o sexo que es lo que nos interesa a nosotros.

Las personas somos diferentes entre nosotros de mil manera por eso a una persona que tiene un problema mental, que tenga una enfermedad o algún tipo de problema físico o mental no se le podrá juzgar o aplicar los derechos de misma forma que a una persona que no tenga estas características pero, aunque no se tengan estas características también somos diferentes entre nosotros con lo cual no siempre es lo mismo en todas las formas.


Todas las personas a la hora de ser juzgados o a la hora de tener nuestros derechos debemos de tener dichos derechos o dicho juicio de forma neutral como ya he dicho antes.
Una persona neutral es aquella a la cual no se le pone sexo, raza, cultura, color, creencia, etc en el momento que hay que hablar de ella de forma jurídica.

De esta forma se da a entender la frase típica que he comentado al principio ya que si en algún momento los jueces, jurados, empresarios, etc delante de una persona se pusieran una venda y no se reconociera por su voz su sexo seria la forma más justa de actuar.

Lo que pasa en este mundo es que hay personas que no comprenden estas cuestiones de que las leyes y derechos no tienen sexo con lo cual debe ser aplicado todo tanto a mujeres como hombres con las excepciones que hemos visto antes que después de saber que derecho o ley hay que aplicar se vea si hay algún tipo de aplicación especifica por como es la persona pero no por su sexo.


Concluyo diciendo que el sistema iría mucho mejor si esto se aplicara en todos sitios aunque lo bueno es que cada vez esto va a mejor y la gente se conciencia más. Vamos que yo creo que va habiendo un avance, por lo menos comparado con el siglo pasado, digo. 









En este video podemos ver que la mayor parte de las diferencias de género muchas veces viene implicadas desde las casa y sobre todo con los juguetes. La gran mayoría de los anuncios de juguetes vienen identificados por niños o niñas y en muy pocos hay de los dos sexos para dejar de hacer estas diferencias. Aquí tenéis unos ejemplos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario